De retos fotográficos y de instagram

Esta semana pasada fui «víctima» de uno de esos ataques, que al principio consideras una mala jugada pero que según como te lo tomes es posible darle la vuelta a la tortilla y sacarle el máximo de provecho.
Estoy hablando del reto de colgar durante 7 días 7 fotografías en la red social Instagram, las cuales han de ser en blanco y negro, pertenecer a tu día a día y carecer de cualquier tipo de etiqueta, explicación o palabra que pueda describirla.
Al principio, debo reconocer que me pareció un verdadero fastidio, por no decir otra cosa mas malsonante, el tener que añadir una tarea más a mi día a día. Más que nada porque si te comprometes a algo, por pequeño que sea, comprometido estas, y has de hacerlo. Al menos esa es mi forma de verlo.
Tardé un par de días en reaccionar y decidir si aceptaba o no el reto. Finalmente lo acepté, pero además para mi misma, como una obligación a pensar  y dedicar, durante unos minutos al día a lo que más me gusta, la fotografía.

Y con el tema de retar a otras personas igual, pensé que si para mi había sido útil darle un enfoque productivo, también podría serlo para alguien más, así que animé a gente que sabia de cierto que le gustaba la fotografía, con la mejor de mis intenciones, debo añadir.
 Gratamente he descubierto que la mayor parte de ellos, (solo hay uno de ellos que no se lo ha tomado así, y otro que ha tardado en asimilarlo tanto o mas que yo) han aceptado el reto y se lo han tomado la mar de bien. Sólo espero que les sea igual o mas provechoso de los que me ha sido a mi. 

Resumen fotográfico del 2017

Viene siendo habitual que al finalizar un año y antes de empezar el otro, se haga un balance de como nos ha estado yendo la vida en varios aspectos. ya sea laboral, sentimental, económico…
Normalmente esto se lleva a cabo el uno o dos de enero o incluso el 31 de diciembre mismo. También es verdad que depende del tiempo que haya tenido cada uno;
En mi caso personal, a parte del poco tiempo del que he dispuesto, me lo he tomado con un poco mas de calma y no me ha ido nada mal, ya que ha sido bastante complicado seleccionar tan solo algunos momentos, ya que a pesar de lo que pueda parecer han sido bastantes.
Ha habido muchas aventuras, cerca y lejos de casa, aunque a una siempre le parecen pocas, porque siempre esta dispuesta a más, la verdad es que este 2017 no ha sido nada tacaño con las escapadas y viajes.
También he tenido la oportunidad de adentrarme y perfeccionar otro tipos de fotografía que no conocía y que he podido experimentar y además comprobar que me encanta, la fotografía macro. 
Solo espero que para este 2018 que recién estrenamos la vida sea tan generosa, fotográficamente hablando, como lo fue en el pasado 2017.
Por lo demás ya me encargo yo de poner mi granito de arena, las ganas y todo lo que esté en mis manos. 

Día 1 de enero




Día de buenos deseos, mejores intenciones y a veces, grandes resacas. 

En mi caso particular,  no he tendido demasiado tiempo de hacer el típico balance del año pasado pero ya lo haré. De mirar atrás siempre hay tiempo. La cuestión es mirar hacia adelante. Y para eso nada mejor que ir paso a paso, con calma. 


El caso es que la mejor manera de empezar el año, es indiscutiblemente,  haciendo algo que nos haga disfrutar y si de paso nos sienta bien, pues tanto mejor.
 Por eso a mi, no se me ocurre mejor modo que empezar el año en la naturaleza , paseando tranquilamente y haciendo fotos, sin más dejándome llevar a donde mis pasos quieran llevarme, ¿quizás sea la manera de afrontar el año?
Es posible, mientras tanto, no dejemos de soñar, hacer planes y tener buenos deseos… Feliz año nuevo a todos.