Nadie me habló de Es Grau

He decidido y no podía ser menos, empezar  mi visión personal de  Menorca por un pueblito que me enamoro, a pesar de no constar en  la planificación inicial y casi en ninguna guía, di con él por casualidad. Está claro que tenia que ser y además se ha ganado un puesto en mi lista personal de lugares favoritos.
Evidentemente es una opinión personal y la percepción también, pero después de todo ¿no son eso las fotos, la percepción personal de las cosas?
Cuando se habla de Mernorca, siempre se piensa en playas paradisiacas, que las hay, en calas maravillosas, en ensaimadas….
Todo el mundo te describe la zona sur, de irremediable visita e indiscutible belleza, pero como me ha dado por decir….
Nadie me habló de ES GRAU:                            
Un pequeño paraíso al norte de la isla. situado en pleno parque natural de S’ albufera des Grau, fue declarado en 1995 reserva natural de la biosfera, era antiguo lugar popular de vacaciones de la isla, ahora lo recomiendan a los que viajen con niños por la poca profundidad de sus playas.


Descubrir pueblecitos como es Grau , me dejan cada vez mas claro que me encantan los pueblos de pescadores…

formado enteramente por casitas encaladas incluso los tejados son de un blanco (muy familiar a mi vista) aun así, o quizás por eso, precioso.  

pequeños detalles son los que te muestran el encanto del lugar. 

No se como lo hago, debo decir que mi sorpresa se debe a que precisamente, » no lo hago», últimamente casi todos mis viajes me acaban llevando a parar a un parque natural. La cuestión es que siempre acabo visitando parajes protegidos y que son maravillosos.
nunca pensé que dirigirse al norte seria algo tan emocionante y soleado; mediados de mayo, 11.30 de la mañana 25,5 grados.

Como digo; en los viajes tiene tanta cabida la planificación como la improvisación, bendita improvisación que aquel día me descubrió una foto en internet y me llevó a este rincón de Menorca del que…. Nadie me habló, que sigue sin destacar en las guías de viaje, que encontré por casualidad y del cual yo pienso hablarle a todo el mundo, porque me dejó totalmente enamorada.

El principio del viaje


Un viaje no empieza cuando cruzas, el umbral de casa con la maleta a rastras,  ni siquiera cuando compras los billetes en la agencia o por internet;  un viaje comienza a gestarse en tu cabeza en el momento en el que sabes que lo vas a realizar.
No tienes ni idea de a donde, no sabes ni cuantos días van a ser, ni tan sólo las fechas,  sólo tienes una idea aproximada de cuando, pero es ahí exactamente ahí, cuando se esta empezando a gestar tu viaje.

En el caso de algunos, ( hace poco descubrí que somos mas de los que creía) se basa en buscar localizaciones para tus fotos, y a partir de ahí se organiza solo, ya que las rutas acaban siendo un » simple» une los puntos y a veces una pizca de improvisación, de la que hay que decir,  a veces te aporta más que la preparación, que aun así sigue siendo necesaria.

Atardecer en el Arrecife de las sirenas.

El verano pasado tuve la oportunidad de ir a unos de esos lugares 
que siempre veía en muchos de los libros y sitios web de fotografía; 
el arrecife de las sirenas, uno de los lugares mas emblemáticos del parque natural de Cabo de Gata, en Almería; 
Situado junto al Faro de Cabo de Gata. es un lugar muy concurrido por los aficionados a la fotografía y a la naturaleza.
La zona que visité es lo más parecido que he conocido a mi querido Delta de Ebro, kilómetros de naturaleza pura, sin apenas la huella del hombre. 
Aunque reconozco que  puede sonar bastante antisocial, realmente vale la pena perderse por el parque para quizás encontrarse, a veces funciona….. suena rocambolesco pero un asi muy común. 

A según que hora La Luz te regala momentos, es importante estar atento.

el echo de viajar acompañado de gente «ajena» a la fotografía a veces te hace improvisar o volver con las ‘típicas’ postales que suele hacer todo el mundo…. 

La idea original era hacer unas tomas nocturnas y de larga exposición, pero llegamos demasiado temprano…. 
Vista del faro desde la orilla del arrecife.
¿listos para zarpar?

Costó que el sol acabara de marchar, aun así pude cumplir mi objetivo y tener mi propia toma de larga exposición del arrecife de las sirenas que tantas otras veces había visto, evidentemente no es perfecta pero es mía, y por cierto …¿ alguien conoce otro modo de aprender?

Atardecer en Faro del Cabo de Gata, justo al lado del Arrecife de las sirenas