De prisas, relax y relatividad del paso del tiempo

Las vacaciones, esos pocos días  de relax, que pasamos tanto tiempo esperando para después estresarnos con los preparativos, volvernos locos mientras llegamos al sitio escogido en cuestión y a veces, una vez alli no saber que hacer estando parados.

No deja de ser curioso correr tanto para llegar a un sitio a descansar…. 
Personalmente hay cosas que me cuestan muchisimo, dejar el estres atras es una de ellas, tener paciencia es otra, (quizas relacionada) esta ultima estoy descubriendo que tiene una receta muy, muy sencilla, ya me lo temía, pero estos días la estoy poniendo en practica y funciona, tiene un solo ingrediente; el amor. 
El amor te ayuda a tener paciencia, hacer las cosas con amor, poner el corazon en todo lo que haces, quererte a ti mismo y no ser demasiado exigente contigo mismo… Y con los que hay a tu alrededor.
En vacaciones es cuando tenemos mas tiempo para pasar con nuestra gente y curiosamente se suele decir que, es cuando hay más discusiones, malentendidos y peeleas… Eso tiene pinta de  falta de amor, exceso de estres y nerviosismo en general. 
Nos cuesta mucho cambiar el chip, bajar las revoluciones y subir el nivel de comprensión, a mi la primera, por eso valoro y disfruto tanto cuando llega el momento de coger la maleta, hacer 1000km y venirme al pueblo… Moverme tanto para venir a no hacer nada…. Nada no. Venirme a aprender, el valor real del tiempo, lo lento que pasa sin conexiones a internet, lo facil que es secar la ropa al sol, lo bien que huele el cafe recien hecho en cafetera por la mañana y que lo primero que oigas sea  la voz de tu abuela por la mañana. 
Hay mucho que aprender de nuestros mayores y de la vida que llevan en los pueblos, todos decimos » tendria que aprender a relajarme» pero luego cogemos el coche para llegar mas rapido a yoga…. la teoria es muy facil, como en todo, lo que cuesta es la practica, de modo wue mientras no seamos capaces de incorporarlo a nuestras vidas cotidianas, aprovechemos a tope la paz y tranquilidad e la que venimos a disfrutar en el pueblo. 

cumplir objetos, alcanzar metas.

El pico de Casamanya está situado en centro del Principado de Andorra . Su altitud es relativamente pequeña, es un trekking clásico en Andorra que no tiene mucha dificultad según las guias técnicas, aunque debo decir al respecto que como toda actividad fisica, su dificultad  radica en la forma que nos encontremos… Realmente es un ascenso asumible por cualquier persona, pero no nos llevemos a engaño, no es el tipico paseo del domingo por la tarde. 
El aspecto redondeado puede ser engañoso porque la subida es constante y no hay refugio natural en caso de mal tiempo, es de todos conocida la falsa sensación de llegada en plano para luego retomar la ascension. 
El ascenso es por la arista desde el principio hasta el final. La cumbre está marcada por un montículo de piedra. No hay punto de agua, por lo que hay que ser previsores en este aspecto. 
Segun todas las páginas de internet  que consulté, cuesta alrededor de 2:30 a llegar a la cima, nosotros tardamos una hora más, entre mis fotos, las suyas, el peso de la mochila y el de otras zonas del cuerpo… que se hace notable en las subidas…., de echo a mi paso nervioso y acelerado no hubiera llegado ni a salir del bosque donde te internas al principio del camino y el desnivel de 830 mts. parece mucho más, de modo que hay que tomárselo con calma, como todo en esta vida, si lo que quieres es hacer cumbre.

Realmente no era la primera vez que lo intentaba, pero si la primera que lo conseguia, estoy segura que sin ayuda no hubiera logrado llegar.