Sesiones de fotos en el campo I parte

Como montar una sesión de fotos en el campo cuantos mas seamos mejor….
Llevábamos semanas o meses planeando una sesión de fotos en el exterior cosa que suele depender de varios factores bastante ajenos nosotras, sobretodo el tema clima… 
por suerte en  los veranos suelen abundar los días buenos, ya teníamos el sitio localizado solo restaba concretar detalles. 

Lo bueno de mis sesiones de fotos, (si es que se las puede llamar asi) es que mas que una sesión es una quedada entre amigos. Lo que mas me gusta es que se implican todos cada uno a su manera y se organizan para que todo acabe quedando genial. Siempre.
Como peluquera de profesión que soy, ya que la fotografía es solo un mero hobby, no podía faltar ese detalle en las modelos, peinados a la carta.  
Aunque hay que decir que ellas mismas son lo suficientemente apañaditas y se bastan y se sobran.

Si vas con tiempo, como fue el caso, te puedes entretener en peinar, maquillar, investigar la zona e incluso echar una siesta como se podrá ver en la segunda parte de este post. 

sesiones de fotos en el campo III parte

A veces hay momentos divertidos que vale la pena inmortalizar, aunque no sean fotos muy técnicamente correcta.
De la poca experiencia que tengo de fotografiar gente he aprendido que todo el mundo te puede enseñar algo. 

 
La idea inicial que nos movió a hacer esta sesión era muy parecida a esta serie.
Lo mejor de las sesiones con modelos en exterior son las fotos improvisadas que te acaban gustando más que las que planeas. 

Solo resta agradecer a todo el equipo el maravilloso día que pasamos y decir que a pesar de la inexperiencia estoy encantada con los resultados. 

Caprichos fotográficos… nos hemos comprado una Instax

El complemento ideal para cualquier celebración

En realidad, y como prácticamente todo lo que hacemos nosotras dos juntas, vino todo un poco de casualidad y por sí solo. El tema real era hacerle un regalo diferente a una personita muy especial el día de su bautizo y se nos ocurrió como ya habíamos echo en otras celebraciones montar un photocall, donde los invitados pudieran posar con nuestra peque y así tener un buen recuerdo… Y un mínimo de organización fotográfica también (que en ausencia de un profesional una servidora solo podía poner su voluntad y su cámara… Pero nada más)

El tema es que no se como, ni en que momento surgió la idea que rizó el rizo….. Comprar una cámara instantánea para que los invitados se llevaran su copia a casa de recuerdo…. Y asi fué que descubrimos el maravilloso mundo de la fotografía «no digital» donde no puedes volverte loco haciendo copias y copias sin vigilar el encuadre y donde enfocas ya que luego NO SE PUEDE BORRAR. Oooh my good!!!!!
 Esto carece de importancia mientras dura el entusiasmo de la novedad. 
El desenfreno de darle al botón sin más desaparece cuando has desperdiciado unos cuantos carretes ( estos los venden de 10 y de 20 tomas) y es entonces cuando aprendes a seleccionar… ( ejercicio practico donde los haya para darle al coco y poner el modo «piensa antes de disparar» ) 
Capaz como ninguna de romper el hielo el cualquier situación aunque estés rodeada de completos desconocidos.
Además tiene un punto muy fotogénico para hacerte de modelo paciente, tranquila que no se moverá.

Una vez la tienes te la vas a llevar a todas partes, eso si procura tener bien organizado el reparto de fotos y una buena provisión de carretes.

La sensación de  tener inmediatamente tu foto en la mano después de hacerla, es algo que había conocido de muy pequeña pero que ya tenia casi olvidada. 
Además resulta un complemento decorativo ideal tanto ella como las fotos, sobretodo las fotos que a medida que van creciendo van adquiriendo protagonismo por si mismas. 

Clases de fotografía

Llevo unos meses, concretamente desde noviembre, asistiendo a clases de fotografía en el centro cultural La llacuna. ya habia ido a un curso completo hace cosa de tres años, pero la verdad es que este es muy muy diferente, o  quizás la que está diferente soy yo…. esto es más que probable.
Recuerdo que la idea de volver a apuntarme a clases rondaba en mi cabeza, pero fue una circunstancia personal muy concreta la que me hizo acabar de decidirme, eso y la «casualidad» de encontrarme al profe por la calle trabajando en un evento. recuerdo perfectamente la conversación que tuvimos, «casualmente» quedaba una plaza, ¡la mía! pensé sin más.
En principio la idea inicial era apuntarme al módulo de composición que duraba apenas unas semanas y ya, pero una vez acabado me preguntaron… ¿ya esta, te marchas? y entonces recordé la frase que me habia dicho el profe en aquella conversación… «la verdad es que es un grupo muy guapo» y cuanta razón tenia…. a parte de lo que aprendes también es importante lo a gusto que te encuentras y no deja de sorprenderme como en tan poco tiempo llegas a cogerle tanto cariño a gente que hasta ahora no te habias ni cruzado por la calle (aunque vivan en la misma que tu).
He cogido la costumbre de hacer una foto de cada clase y colgarla en instagram y describir la situación con un #hastag que suele ser bastante divertido, costumbre que por lo visto se echa de menos cuando por las circunstancias que sean se me olvida llevar a cabo, pero ya esta el resto de la tribu, como le gusta llamarnos al profe (cosa que me encanta) para recordarme que haga la foto de instagram…

Morella, un pueblo con mucho encanto.

 Morella   es un municipio del   País Valenciano   que se encuentra en la comarca de los  Puertos  , de la que es la capital. Presidida por el robusto  castillo fortaleza de origen musulmán situado a 1073 metros sobre el nivel del mar y el casco a sus pies.

Aun a riesgo de parecer insensible o incluso frivola al respecto a mi personalmente lo que mas me llamó la atención de esta sala, con toda la información que había dentro es que se hubieran habilitado redes como cortinas.
La calles y tiendas de Morella están llenas de Pequeños detalles que le dan ese toque tan encantador que tienen los pueblos.
Todo, absolutamente todo en Morella es tremendamente fotografiable.
En mi defensa diré que parte de que Morella me causara esa impresión de calidez y encanto es porque me trae recuerdos del pueblo de mi padre que esta en Andalucía, ya que tanto las calles empedradas como las paredes encaladas no dan lugar a otra cosa, lógica tambien ya que ambos son de origen musulmán. 
Desde lejos, y como toda ciudad que posea un castillo, Morella ya tiene una silueta atrayente.

Detalle de un tejado de Morella.

Llega la primavera y con ella las carreras

Cierto es que no hace falta que sea primavera para que haya alguna que otra carrera, que las hacen todo el año, pero también lo es que viviendo en el pais que vivimos es mejor esperar a la primavera y si puede ser que este bien entradita mejor que mejor….. 
En esta ocasión se trata de la excalibur race, una carrera de obstaculos por la montaña, o como la llamo yo, la locura mas grande a la que te puedes apuntar. Eso es exactamente lo que de dije a mi amiga y sus compañeras de imprudencia cuando acepté acompañarlas para hacerles fotos durante la aventura, aunque luego se comprobó que la mayor imprudente era yo porque al fin y al cabo tenia que seguirlas y las agujetas me las tuve que merendar al día siguiente igual, bueno puede que igual no, pero yo las sentia asi. 
Animos y ganas fue lo que no falta momentos antes de la salida… ni gente tampoco! me costó la vida encontrarlas entre tanta multitud y luego enfocarlas mejor ni lo explico porque ya se nota….

El día era realmente espectacular e hizo un poco mas llevadera alguna que otra prueba ya que los participantes pasarían media carrera empapados de agua, y a veces barro.

La expresión lo dice todo….
Eran bastante benévolos cuando parte del equipo, o el equipo entero eran chicas, aun así el esfuerzo no tiene desperdicio. 

Esta es mi foto preferida de la carrera, evidentemente mi amiga no tendrá la misma opinión mas que nada por el recuerdo, la admiro por ser capaz de hacer esta especie de locura mezclada con deporte.

la satisfacción de poder decir «yo fui capaz» puede con todas las agujetas del mundo…

El lago de Puigcerdá

Puigcerdá es una poblaciones más o menos cercana a Andorra dónde solemos escaparnos cuando hay ganas de perderse pero no tenemos tiempo para ir más lejos. Me encanta ese lago, me encantan los patos, ocas y cisnes, observarlos y sobretodo hacerles fotos hasta acabar con la tarjeta llena. Sin despreciar claro esta la belleza del lugar ya de por si sin necesidad de la colaboración de los animalitos para adornarlo.

Semiótica, simbolos y asociaciones.

Estos días estoy asistiendo de nuevo a clases de fotografía, a un modulo de  composición y estilo, debo decir que me encanta, aunque ya lo vi venir y por eso también me apunté, me parece fascinante cuanto mas me adentro en este mundo la cantidad de cosas que hay detrás de una fotografía, como ya he dicho alguna que otra vez, lo mas difícil para mi es saber llegar a trasmitir con exactitud.

Las leyes de la semiótica dicen que hay una inevitable asociación de ciertos objetos con unas ciertas cosas.