Safari de flamencos

Antes de nada aclarar que el safari era meramente fotográfico y que los únicos disparos fueron con cámaras y objetivos, así es como denomina a veces Abel salidas que hacemos al Delta del Ebro en busca de alguna que otra buena captura. 

No se demasiado sobre el tema, solo que resulta bastante complicado pillarlos cerca y sobretodo con la cabeza fuera del agua. Por lo demás conseguir una buena foto de estos encantadores pajaritos no deja de ser una mezcla de conocimiento, suerte e insistencia. Eso es lo más que he podido aprender hasta ahora al respecto. Eso y llevar siempre el teleobjetivo puesto ya en la cámara por si acaso. 

Enredados en las redes

No fue hasta después de haber acabado que me dijo que allí no se podía estar y se me salió el corazón por la boca del susto. Aun ahora no se si era verdad o mentira y lo dijo por verme la cara de susto. Aun sonrio al recordarlo.
Lo único que sé, es que a pesar de tener muy muy claro que quería hacer fotos en el puerto a las redes de los pescadores, eso era lo más cerca de la idea final que estuve, antes de llevar a cabo las fotos. Fue bastante improvisado ya que no era ni el puerto al que pretendía ir, ni la hora, ni la luz acompañaba, aun así fue un buen ejercicio. 
Aun no he logrado entender mi pasión por los puertos pesqueros, y en especial de las redes, no tengo ni idea del porque de esa atracción siendo yo de montaña, quizás por eso es….
A veces sentimos atracción por algo sin explicación alguna, simplemente es como un imán que ejerce su fuerza sin más y no nos queda otra que rendirnos a las leyes de la…. física, química? en fin rendirnos. sin más. 

Puesta de sol en los olivos

 Durante mi estancia en Castellón no todo fueron vistas al mar, también hicimos un par de escapadas a la zona interior ( no por iniciativa propia) y para mi sorpresa, ya que pensaba que no iba a encontrar nada interesante ya que tenia todas mis espectativas en el mar y todas sus variantes paisajisticas.

El objetivo principal era un puente colgante bastante peculiar situado en una zona llamada La Senia junto a una especie de castillo en ruinas, y si las fotos se hicieron pero personalmente no me acabaron de aportar el resultado deseado. Era demasiado temprano y el sol aun estaba muy alto, y eso que era media tarde).
Se convino esperar y después de una hora y media tableta de chocolate en el coche…. Vino la sorpresa, lejos de volver al puente, nos fuimos a pasear por la zona, y lo que iban a ser unas fotos de algo se convirtieron en otras.
Acabe rebolcandome por el suelo buacandole la mejor perspectiva a unos olivos que gracias a la luz que la espera nos regaló, me tienen maravillada cada vez que vuelvo a ver esas fotos. 

Luces en el delta del Ebro

La clave de la fotografía es la luz, la luz es el medio del fotógrafo, la misma palabra «fotografía» deriva del griego «foto» (luz) y «grafía» escribir.
En estas vacaciones he llegado a sorprenderme a mi misma renunciando a una fotografía por no tener la luz que quería para la misma. No voy a ir de listilla, ni mucho menos, pero si es para mi un gran avance, el saber reconocer a simple vista que aquello no es lo que busco. 
Todo, absolutamente todo, con la luz adecuada resulta espectacular.
Aun así, hay dos momentos del día por todos conocidos donde la luz no tiene ningún margen de error, el amanecer y el atardecer, si además esos momentos los contemplas en un lugar maravilloso como es el delta del Ebro resulta imposible que no surja la magia. 

Los fotógrafos no quieren salir en las fotos

Los que hacemos fotos, que no es lo mismo que fotógrafos, tenemos la costumbre de decir que nuestro lugar esta detras de la cámara y no delante, no somos muy amantes de posar; generalizo porque no es una ni dos personas a las que se lo he oido decir, pero ocurre, que en algunas ocasiones tropiezas con otro loco que comparte la  misma locura que tu y salís cámara en mano, a investigar y fotografiar lugares nuevos, sin darte apenas cuenta regresas a casa con una tarjeta repleta de fotos  y de repente en tus  fotos de paisajes aparece una figura humana, tu compañero de aventuras fotográficas y  ademas tu apareces en las suyas que es más, encima te gustan.

 Acabas sorprendida y a la vez contenta y maravillada, de que te guste una foto en la que apareces tu, ( que siempre estas rechistando para que no te fotografie )  y  que te guste tanto como para desear que las vea todo el mundo, y que todos sepan lo bien que hace tu amigo Abel las fotos, y las hace tan bien que te siguen gustando aunque seas tu el tema principal de la foto.