Cámaras de fotos, mis elecciones….

Cuando decidi apuntarme a clases de fotografía para ampliar un poco más mis conocimientos, e intentar quizás ser yo quien domine la cámara y no ella la que decida por mi.. el profesor me dijo algo a respecto de mi cámara que, y esto no deja de ser curioso, hace poco en la primera maratón fotográfica de Andorra, me volvió a decir:

«Siempre me traes cámaras raras, ¿ a ver esta que es?» dijo al cogerla. 
Imagino que el tema es que todo el mundo iba allí ( tanto a la clase como a la maratón) super equipado con sus Nikon y Cannon  principalmente, para mi enormes, tanto en volumen como en funciones, y aparezco yo con mi querida, maravillosa, monisima y  coqueta Olympus OM-D E-M10, y claro quizás era para echarse las manos a la cabeza.
Bromas aparte, si algo he aprendido a lo largo de estos años es, a elegir cámara. si realmente puedo presumir de algo ( cosa que por lo visto no se me da muy bien, me refiero a lo de presumir) es de saber elegir y estar contentísima con mi elección, eso si, después de algún que otro, llamemos error por llamarlo de algún modo. 
La primera fue una compacta una Panasonic Lumix DMC-LX2 , no recuerdo muy bien cuanto uso hacia de ella, pero si recuerdo cuando se me hizo pequeña y como. En un viaje de vacaciones en Lanzarote los colores me salían muy difusos y las fotos con mucha luz, pensaba que se había roto y no tenia arreglo, volví del viaje tremendamente disgustada y dispuesta a tirarla a la basura, hasta que un amigo me dijo que no le pasaba nada a la cámara que era cuestión de configuración.
Aun así solo ocurrió que se aplazo lo inevitable después de mucho buscar y contrastar por internet llego mi primera cámara de objetivos intercambiables la Panasonic Lumix G2, ¡waaaaw! con eso se abrían los horizontes de la fotografía para mi, se podía hacer de todo, esta me duro muchísimo, o eso he pensado yo, incluso sobrevivo  un bañito en un rio andorrano de agua helada, a mi torpeza y mi empeño de no leer los manuales y a mi decisión de mejorar apuntándome a clases, una campeona. Y finalmente el año pasado, tras una excursión donde decidí renunciar al peso que me aportaba la cámara en la mochila en pos de conseguir llegar al objetivo de la salida en cuestión, que no era otra cosa quesera al lago.
 Lo único que me faltaba para dar el paso ( si es que me faltaba algo) era que el mismo amigo que consiguió que alargara la supervivencia de mi primera cámara, se sacara una cámara de la nada, cuando lo había visto subir sin apenas esfuerzo y ni siquiera noté la presencia de cámara alguna en sus enseres. ¡oh my good! Eso que es?  Si no ocupa nada. 
Evidentemente echaba de menos hacer fotos una vez llegados arriba, usé el móvil pero nunca es lo mismo. 
Solo faltó que en el piscolabis posterior a la bajada transfiriera de un solo click todas sus fotos de la cámara al teléfono ante mi atónita mirada. 
Y encima me dice  la aconsejé yo! ???????????????? ¿en serio? 
Fue solo cuestión de horas que al día siguiente bajara a la tienda, la buscara en  la vitrina y me la llevara para mi casa más feliz que una perdiz. 
Lo primero que hice fue fotografiarla desde todos los ángulos, y luego buscar el manual, deben de haberse dado cuenta de que es algo inútil imprimir papel por lo que ahora viene en un cd y además muy escueto en explicaciones, ahora queme lo iba a leer.
A horas de ahora hace ya  cuatro meses que la tengo en mi poder y sigo sin arrepentirme y sin desear cambiarla por cualquier otra. 
Y la última adquisición podría tildarse de capricho, con opciones didácticas eso si, pero capricho al fin y al cabo. Fue una Fuji instax mini,  lo que viene a ser popularmente una Polaroid de toda la vida, pero sin ser Polaroid, ni de toda la vida. 

Aun tengo en mente un proyecto para ella, pero hay que meditarlo muy bien, porque como cualquier capricho que se precie muy baratillo, no es.

   
                          

La Provenza

En marzo del 2012 nuevamente unas fotos y  en esta ocasión algo más, llevó nuestros pasos a Francia, esta vez a la región de la Provenza, la tierra de la lavanda, no tengo ni idea desde cuando nació mi pasión por esta planta y todos, absolutamente todos sus derivados, pero si la ligera sospecha de quien me la infundó, será siempre una sospecha ya que nunca se lo llegué a preguntar.

La ruta de viaje fue la siguiente: Andorra, Carcasonne, Nimes, Aix-en-Provence,  Marsella,  Avignon, Andorra.
Algunas de las paradas eran evitables pero tremendamente arrolladoras, como la visita a Carcassone, que a pesar de estar tan relativamente cerca de casa y de las repetidas visitas que esto ha podido conllevar no me canso nunca de ir y mucho menos de fotografiar.
Otras las elegimos puramente por necesidad, aunque luego nos encantó el lugar, el mejor ejemplo de ello es Avignon, que sin aviso previo fue una ciudad que se instaló para siempre en mi memoria ( cosa tremendamente difícil, dicho sea de paso) y mi corazón.

Pasear por el recinto de La Cité siempre es un verdadero placer para la vista.
Vista general de la cité de Carcasonne.

Entre sus murallas siempre te espera alguna imagen cursiosa, aunque la hayas visto miles de veces, esperando que la apuntes con su objetivo.
A parte de la singularidad que ya de por si ofrece la cité de Carcassone, personalmente suelo aprovechar la visita para abastecerme de productos típicos de la región de Provenza que se que allí puedo encontrar, como jabones y sobretodo mi preciado aceite de lavanda.

A pesar de ser una de aquellas paradas obligatorias por cuestiones puramente logísticas, hay que reconocer que Nîmes no nos dejó para nada indiferentes; el anfiteatro Arena de Nîmes fué uno de los muchos monumentos que llamó poderosamente mi atención, que sea de origen romano puede tener algo que ver en ello. 

A nivel fotográfico suelo ser mas de campo que urbana, pero era realmente inevitable no disparar aquí ante tanto monumento.

La Maison Carrée es un templo romano consagrado al culto imperial en la ciudad francesa de Nimes.

Jardins de la fontaine en Nimes; paseo muy agradable, si ademas como era el caso el tiempo acompaña, muy cuidado con innumerables fuentes de agua y rincones donde la mezcla de arquitectura antigua y  naturaleza dan un toque especial al lugar.
La tour magne corona un paseo por los impresionantes jardines de la Fontaine.




















En Aix-en-Provence predominan las fuentes, de echo pueden utilizarse como ruta para visitar la ciudad, cada una con una particularidad, en esta concretamente el agua procede de la fuente termal de Bagniers y tiene una temperatura de 18ºC.
Venta de pescado fresco en el puerto de Marsella
Basilica de Notre-Dame de la Garde (nuestra señora de la Guarda) domina la ciudad de Marsella, una de las basílicas mas importantes de Francia, situada en la cima de una colina desde donde hay unas impresionantes vistas de la ciudad.  
Vistas de la ciudad desde la basílica, al fondo el archipiélago de Frioul y la fortificación del castillo de If. 
Catedral de Marsella conocida como  La basílica de Santa Maria la Mayor o la Mayor a secas, único en su género en Francia, evoca el Oriente por su estilo románico-bizantino. 

A pesar de mi escepticismo por la fotografía urbana no me pude resistir a esta escena ya que no me deja de parecer curioso dirigir a un grupo de estudiantes  hacia un cartel que reza: «salida de camiones»


Cabe destacar que a pesar de lo visto en las fotos la ciudad de Marsella me causó una gran decepción, ya que a parte de la zona del puerto y la de la basilica, el resto me pareció sucio y dejado, la verdad no me llevé una gran impresión, más bien al contrario.

El final de esta ruta por la Provenza Francesa lo marca la visita en Avignon; nuevamente y como me viene ocurriendo casi siempre en estos viajes, sobretodo por los de Francia, apenas sabia nada de esta ciudad Francesa, en esta ocasión ni siquiera había visto fotos que me atrajeran al lugar, simplemente se trataba de una parada necesaria en nuestro camino de vuelta, que sorprendentemente se convirtió en una muy grata sorpresa para nuestros ojos, a los que hay que decir que les faltó tiempo en esta bonita ciudad, capital del departamento de Vaucluse, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Este destilador de lavanda y la ciudad de Avignon fueron lo más cerca que estuve de mi adorada planta y el origen real que me atrajo a la región, cosa que después de conocer ciudades como esta cambió, añadiendo más de un motivo para volver cuando sea posible, incluyendo en ello su gente que al contrario de lo que se oye de los franceses, debo decir que se esforzaban muchísimo por atendernos en castellano en cuanto se daban cuenta, (cosa que no tardaba mucho en pasar) de nuestro precario acento francés.
Detalle de una torre del Palacio de los papas en Avignon.
Calle de Avignon, me enamoró hasta el suelo.

Paseo hacia la muralla de Avignon
palacio de los papas; detalle 
gracioso contraste en las calles de Avignon.
Avignon vista general. 

Kira, la westie viajera y sus siestas en maletas

La verdad es que no se muy bien por que, ni desde cuando, solo se que tengo una tremenda suerte de que lo que sigue sea así.
Como ya sabréis la mayoría y los que no, como mínimo lo habréis intuido ya que en la mayoría de las entradas acaba saliendo en las fotos, vivimos en compañía de un ser maravilloso. Esto es por dos cosas, porque es tremendamente curiosa y otra no se sabe por que, pero posee un talento especial para ser modelo de fotografía.
Mi suegra afirma que es muy fotogénica, voy a acabar convenciéndome de ello.

Tampoco recuerdo en que momento descubrimos la pasión de Kira, que así se llama, por los viajes o al menos, por las maletas, a pesar de la infinidad de cojines, cunas y lugares destinados a dormir o descansar que hay  para ella por toda la casa, insiste en dormir sobre cualquier tipo de mochila, bolsa de deporte y… sobretodo maletas, que encuentre, le da igual si esta llena o vacía, ella solo va a dormir.

Al principio nos hizo mucha gracia, luego nos acostumbramos, aunque nos sigue haciendo reír sorprenderla encima de la maleta cuando estamos preparando un viaje.
Finalmente decidí aprovecharlo para una sesión de fotos en casa, un domingo por la mañana me inspiré y me anime a probar a ver que podía salir de ahí.
Estoy muy contenta de los resultados, la verdad. quedaron unas fotos preciosas y gracias a la modelo divertidas y tiernas a la vez.
Quizás sobrevaloro los resultados por la evidente carga emocional que llevan, puede ser, de todos modos aquí dejo algunas de ellas para que así juzguen ustedes mismos:

Exp. 1/125 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición Matricial Panasonic DMC-G2 
Exp. 1/15 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición Media ponderada al centro, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8

Exp. 1/25 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, matricial, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8 
Exp. 1/15 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición ponderada al centro, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8

Exp. 1/25 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición Matricial, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8 
Exp. 1/20 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición Matricial, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8 
Exp. 1/30 seg, compensación exp.0EV, ISO100, programa Manual, Medición Matricial, Panasonic DMC-G2 Lente:50mm 1.8 

Todas las fotos evidentemente tienen un toque (y algunas hasta dos), de lightroom 5 en procesado posterior, desde que aprendi, después desde decir hasta la saciedad que no me gustaba retocar las fotos, creo que es lo que mejor hago. 🙂

¡Me han nominado!

A mediados de semana, estando en el trabajo recibir un mensaje en mi buzón que me alertaba de una sorpresa. Al principio lo leí demasiado deprisa y no logre comprender, más tarde cunado fue posible me senté a leer tranquilamente aquel mensaje y no me podía creer lo que estaba ocurriendo.¿que me habían dado un premio? ¿en serio?
Tras la euforia del momento llegó el temido ¿y ahora que tengo que hacer? «es fácil, tu tranquila» me decían. Vosotras escribís post todos los días y ya estabas acostumbradas, a mi me resulta un peli mas complicado, lo mío es en imágenes no en palabras! decidí aplazar la tarea y  me limite a agradecer una y mil veces el detalle. 
Al dia siguiente acabada ya la jornada, tranquiliza en el sofá, repasando ne nuevo los mensajes, no sabia yo en mi asombro, otro mensaje diciendo que me habían dejado una sorpresiva en su blog. 
NO ME LO PUEDO CREER! 
ya era inevitable había que publicar, ya estaba metida en lo que yo he decidido cautivar como, un maravillo lio.
Agradecer a Lavanda love y a http://decolorsisucre.centpercent.cat sus menciones y por lo demás, aquí os lo dejo.  

1-¿Por qué decidiste abrir un blog?

Fue una serie de  coincidencias,una mezcla de  deseo, accidente y necesidad. Me lo pensé mucho,incluso mas de lo necesario, hasta hicieron falta  un par de empujoncitos.
2-¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Mi idea inicial era que simplemente era un hobby y que me lo iba a tomar con calma, cosa que el primer mes no se cumplió, ya que incluso me apunte a una mini clase ( que hay que decir que me a aportado mucho, sobretodo buenas amigas) invadida de unas tremendas ansias de hacerlo bien, con lo que el tienpo que dedico no lo suelo contabilizar. Lo hago a ratitos y con calma.
3-¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
Ya que el tema principal del blog son las fotos no es demasiado necesaria la lírica, aun asi siempre he sido muy inquieta y algunas de mis pasiones es la lectura y la escritura también. 
4-¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?
Para nada, al principio siempre sueñas a lo grande ( para que molestarse si no) pero luego lo vas asimilando y lo acoplas a tu vida como algo mas de ella.
5-¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog? 
Evidentemente de fotografía, no me explayo mucho en las palabras, pero a veces si el lugar o la ocasión lo merecen me alargo un poco mas en los textos.
6-¿Cuál es tu blog favorito?
Muchos, tantos que como dicen algunas por ahí «no me da la vida» y ahora que he conocido a muchas mas bloggers lo tengo más complicado. Suelo seguir blogs que tenga que ver con mi afición, la fotografía, pero a veces me gusta perderme por internet y descubrir cosas nuevas. Así es como llegue aquí. 
7-¿A quién diriges tu blog? 
A todo el mundo que quiera verlo, forma parte del proceso de la foto el echo de compartirla después.
8-¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo ha hecho?
Que no se lo piense tanto como yo. Por lo menos que lo pruebe. Y que haga una miniclase que conocer gente muy guay.
9-¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?
Normal y corriente, como la de cualquier otra persona, el trabajo ocupa la mayor parte de mis horas y el resto intento emplearlas en cosas que me llenen.
10-¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?
No he preguntado a todos, pero la mayoría se alegran por mi y me felicitan, supongo que la alegría e ilusión con la que hablo de mi recién estrenado blog tiene mucho que ver en su reacción. 
11-Una frase que te inspira:
cualquiera que sea positiva y  te ayude a seguir adelante; es que hay muchas…. 
Y después del protocolo vamos a lo que realmente importa estos son mis nominados, aunque debo decir que habría que poner más, pero «no nos daría el post». 


http://hellomrsmaple.com


https://lavidaalnorte.wordpress.com


http://www.lavandalove.es


http://www.entretulesylavanda.es


Solamente resta decir gracias una vez más. 

Costa de granito rosa

Dentro de nuestro viaje por la Bretaña francesa,una de las visitas que más me ilusionaba y no me decepcionó, fue la que hicimos a la llamada costa de granito rosa. 
La costa de granito rosa es una zona de la costa atlántica de Franciaperteneciente al departamento de Côtes-d’ Armor, en el norte de Bretaña, se llama así porque el granito de sus piedras tiene un tono rosáceo que combinado con la particularidad de sus formas le da al paisaje un toque más espectacular si cabe. 

Hay que decir que el día de la visita a esta zona no amaneció demasiado propicio para nada, ni pasear, ni fotografiar ni mucho menos ir a la costa,  pero una vez más la suerte nos acompañó, por decirlo de alguna manera, y al final nos regaló un par de rayos de sol que fueron más que bienvenidos. 

Exp.1/160eg en f9,0 Distancia focal:14mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Manual, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Exp.1/160eg en f9,0 Distancia focal:28mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Manual, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Exp.1/400seg en f8,0 Distancia focal:42mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Paisaje, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Exp.1/400seg en f9,0 Distancia focal:14mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Normal, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Ese puntito blanco es Kira que corría impaciente buscando el agua, le suele dar igual la temperatura ambiente siempre esta dispuesta a darse un chapuzón.
Exp.1/400seg en f7,1 Distancia focal:14mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Paisaje, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Exp.1/125eg en f9,0 Distancia focal:42mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Manual, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
¿Quien no desearía vivir en esa casa tan cerca del faro en semejante paisaje?
Exp.1/500seg en f8,0 Distancia focal:14mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Normal, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 
Exp.1/320seg en f8,0 Distancia focal:28mm comp. Expo: 0EV ISO100 Flash no disparado, Normal, Medición matricial,  Camara Panasonic DMC-G2 Lente: Lumix G Vario14-42  //3.5-5.6 

Una siestecita en el faro 
La belleza del sitio dejaba sin palabras.

Le Mont saint michel

Siempre hay una imagen que es la detonante de la toma de decisión final a la hora de emprender un viaje, al menos en mi caso casi siempre suele ser asi, si el lugar de destino no me atrae visual y fotográficamente ya ni es un destino posible, en este caso la principal razón de nuestro viaje a la bretaña francesa era le mont saint michel.

Exp. 1/125 seg en f.9,0 Distancia focal 166mm compensación exp.0EV ISO100 Manual Medición Matricial Panasonic DMC-G2 Lente: LUMIX 45-200/f4.0-5.6
Había visto por internet una infinidad de fotos con unos colores y unas luces espectaculares, desde todos los ángulos,atractivamente cualquier hora, era un lugar simplemente espectacular. De nuevo aprendi muchísimo, al llegar al lugar; ni brillaba el sol, ni los colores eran tan maravillosos, y encima habían vaciado la bahía para hacer las obras que como no, siempre tienen que coincidir con el momento de mi visita al lugar. 

1Exp.1/160 seg en f6,3 Distancia focal 37mm compensacion exp. 0EV ISO100 Medicion Matricial Panasonic DMC-G2 Lente: LUMIX 45-200/f4.0-5.6
Exp.1/200seg en f4,5 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6 

Exp.1/160seg en f4,5 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6 
Exp.1/160seg en f4,0 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6

Salvé ( o al menos lo he intentado) el tema de las obras usando las siluetas, que siempre queda bastante resulto, más si es tan característica, como es el caso.

Exp.1/250seg en f5,6 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6 

 Kira como no, que no se pierde ni una, ni nosotros dejamos que se la pierda, aquí posando frente al cristal de un puente, para mi colocado estratégicamente para hacer fotos.  
Exp.1/125seg en f4,5 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6 

Al final y como siempre, la paciencia dio sus frutos y un rayo de sol hizo acto de presencia para nuestro deleite visual, y solo visual porque hay que decir que pasamos un frío de espanto.

Exp.1/100seg en f5,6 distancia focal 42mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6 
Exp.1/125seg en f4,5 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6
Exp.1/100seg en f5,0 distancia focal 28mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6
Exp.1/125seg en f4,0 distancia focal 14mm 0EV ISO100 Matricial Panasonic DMC-G2 Lente Lumix G Vario 14-45 /f3.5-5.6